[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Invertir en una Propiedad
Seguramente te estás preguntando si es un buen momento para comprar una propiedad ya que han subido las tasas de interés, las mismas han pasado de estar en 0,5 % a subir por encima del 2,5%. Las tasas de interés son algo que no podemos controlar, suben y bajan en cualquier momento y eso escapa a nosotros por varios motivos que no controlamos de manera personal.
¿Cuáles son los motivos?
Según explica Agustín García economista de estudios de Banchile, los factores detrás del aumento de las tasas de interés serían los siguientes:
1.-Uno de los principales motivos son los retiros de fondos previsionales, ya que hay que tener en cuenta que las AFPs para hacer frente a todas las solicitudes de retiro han tenido que liquidar muchos activos. Entre ellos se encuentran los bonos soberanos, al vender muchos bonos soberanos han bajado los precios de estos bonos y han aumentado las tasas de interés trasmitiéndose al resto de las tasas de mercado.
2.-Otro factor es la incertidumbre local, tenemos que tener en cuenta que ha habido muchas elecciones y todavía quedan las elecciones presidenciales, a muchos niveles de incertidumbre los inversores venden, se deshacen de los bonos, haciendo bajar su precio y aumentando la tasa de interés.
3.-Por otro lado, hay que tener en cuenta de que hay un cuarto retiro lo que puede hacer aumentar la tasa
4.-Otro factor sería las expectativas de inflación que también pueden hacer aumentar las tasas de interés
¿Qué recomendamos como corredora de propiedades?
Bien sea que busques propiedades antiguas, departamentos o casas, invertir ahora en una propiedad, continúa siendo una magnífica opción si es mejor comprar ahora o ahorrar el dinero, cuando lo tienes en una propiedad lo estás protegiendo de la inflación sin embargo si lo tienes en liquidez el dinero que tienes cada vez vale menos.
Hay muchas razones para comprar propiedades ya sea como inversión o para uso personal. Algunos ejemplos:
1.-Ganas plusvalía, ya que están valoradas en UF
2.-Protección de la inflación
3.-Asegurar un patrimonio heredable
4.-Es posible comprar con apalancamiento financiero
5.-Complemento para la jubilación
6.-Se puede vender a un precio mayor al que se compró
7.-Generan ingresos mensuales (Si se arriendan)
8.-Se puede asegurar contra siniestros y catástrofes
9.-En algunos casos existen beneficios tributarios al momento de comprar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]