¿Estás listo para abrir y modernizar la cocina?

  • hace 3 semanas
  • Blog
Patricia Vidal y Mauricio Cruces

Los tiempos, los gustos, la composición de las familias, el estilo de vida, han cambiado, y es cada vez más apreciado la reunión en torno al placer de comer, cocinar y compartir.

Las viejas cocinas aisladas para que el servicio doméstico o las dueñas de casa prepararan las comidas quedaron completamente obsoletas. La cocina forma parte importante en nuestras vidas, nos interesamos mucho más en la gastronomía, en la alimentación, preparación de platos y recetas, básicamente todos nos sentimos un poco chef. Tanto hombres y mujeres disfrutamos de preparar deliciosas comidas para relajarnos después de un día de trabajo y nos gusta compartir este tiempo con nuestros invitados o familia. 

Qué mejor entonces que modernizarnos y abrir nuestras cocinas al living-comedor! ¡Compartir recetas, olores, conversación y una copa de vino con nuestros amigos mientras cocinamos! 

En qué fijarnos

Para lograr esto viene la tarea del arquitecto, es primordial ver cómo está hecha la estructura del departamento. Debemos partir definiendo que son Vigas y Pilares, y que es un Tabique. Donde están los Shaft, etc. Ahora te contamos el secreto de cómo diferenciarlos.

La estructura de una casa o departamento está conformada siempre de vigas y pilares, son las líneas que sostienen toda la construcción, lo demás, los planos que van cerrando son tabiques o a veces muros que no se pueden botar. En las construcciones modernas, los tabiques están normalmente hechos de Volcometal, estructura liviana que se reconoce con tal sólo tocarla y ver que suena como “hueco”, esto es súper fácil,

¿Pero qué pasa en departamentos antiguos?

Normalmente los departamentos antiguos tienen tabiques de albañilería, así que no es tan fácil diferenciarlos como en los departamentos nuevos, no suenan y se sienten tan rígidos como un muro de Hormigón Estructural.

Es por ello que te contamos el secreto:  Revisar las líneas que forman una habitación, se deben revisar sus espesores en comparación a los planos que lo conforman. Normalmente los tabiques siempre se puede observar por encima una viga (estructura más gruesa),  o un pilar en los verticales. Si logras identificar estos elementos que claramente son de diferente espesor, puedes tener la certeza de que se trata de un tabique y no un muro y puede ser demolido.

En el caso de los pilares es lo mismo, el Pilar tendrá una mayor espesor al tabique, estos no se podrán eliminar en ningún caso.

Por qué demoler un Tabique:

  1. Mayor amplitud espacial: Tu departamento se verá mucho más grande y amplio.
  2. Decoración en base a la cocina, las cocinas son de las zonas más  atractivas de una casa o departamento. Si es una cocina linda y bien resuelta, aportará a que el living y comedor se vean mucho más decorados, centrando la atención en ella.
  3. Puedes ahorrarte el comedor, hay mil formas de diseñar una cocina cuyo mesón cumpla la función de comedor.
  4. Iluminar naturalmente ésta.
  5. Cocinar cómodamente, hoy en día las cocinas y hornos son mucho más cómodos, los lugares de guardado y accesorios son más eficientes y los materiales de cubiertas son mas fáciles de mantener y durables, que mejor que poder poner una olla caliente directo sobre la cubierta como es el caso del granito.
  6. Disfrutarás más y mejor los ratos en familia o con amigos, las mejores conversaciones, los mejores momentos siempre van acompañados de buenos platos. 
  7. Puedes vigilar a los niños mientras preparas la comida.
  8. Subirá sin duda la plusvalía de tu departamento en el momento que quieras vender. ¡Hay departamentos que casi duplican su valor!

Qué esperas para cotizar tu cocina con nosotros?

Escríbenos y estaremos encantados de ayudarte.

Arquitectura y construcción:  patricia@domingopropiedades.com

 

Acá algunos ejemplos de cocinas que hemos remodelado en Domingo Propiedades. ¿Quién dijo miedo a botar muros? ¡Atrévete!

Comparar listados

Comparar