Tener una propiedad es el sueño que muchos tenemos, son años de ahorro y es una decisión que no se puede tomar a la ligera.
Son millones las variables y factores a la hora de encontrar un espacio propio acorde a tus necesidades. Te aconsejamos primero marcar tus objetivos, definir tu núcleo familiar y las necesidades debe cumplir.
Tal vez necesitas espacios amplios porque eres muy sociable y tu casa es el centro de reuniones. O tu casa es también tu oficina por lo que buscas un espacio adecuado en el cuál puedas desplegar tu creatividad. Quizás necesitas más habitaciones porque piensas ampliar la familia, o al contrario es tu primer departamento y buscas algo acogedor y fácil de mantener ordenado.
Una vez has decidido tus prioridades, has visitado varias propiedades según tus requerimientos y tienes la duda entre algunas de las elegidas, te ayudamos a inclinar la balanza.
Factores más importantes para decidirte entre una u otra propiedad.
- Localización. Cercanía a tus lugares de tránsito, es ideal que quede los más cerca de tu lugar de trabajo o colegio de los niños. Prioriza este factor que te hará la vida más fácil, feliz y con menos tacos.
- Fíjate en el entorno, qué es lo que más te gusta hacer? Si te gusta comer, investiga los restaurantes de la zona; si te gusta andar en bici o eres peatón, hace una gran diferencia estar cerca de un metro y una ciclovía. A veces los entornos tienen tanto peso como una propiedad y pueden inclinar la balanza entre 2 opciones igual de atractivas.
- Orientación, todo depende si eres una persona más bien friolenta o acalorada. Si eres de los primeros siempre elige el Norte o Poniente, si eres de los segundos, la orientación Sur te hará más llevable el verano.
- Terminaciones y antigüedad del inmueble, siempre tendrán mayor calidad en terminaciones lo inmuebles antiguos, si optas por estos, no te asustes por detalles feos o descuidados, siempre puedes asesorarte por un profesional que los rescate, pero aconsejamos revisar siempre las redes de luz y alcantarillado para no tener sobrecostos con posterioridad.
- Precio por m2. Es una buena forma de comparar propiedades de diferentes dimensiones y ver si alguna se encuentra excesivamente cara. Toma siempre en cuenta que a veces se encuentran remodeladas y tienen terminaciones de calidad o lujos incluidos, lo que obviamente incidirá en ese valor.
En fin, si te enamoras de una propiedad aconsejamos ir con algún profesional arquitecto o constructor que te ayude en valorizar costos asociados o cambios que quieras lograr en mejorar tu hogar. Ten en cuenta que ninguna propiedad es perfecta, pero puede serlo si te asesoras de buena manera con algún profesional.