14 tips para mostrar tu propiedad a la venta

¿Tienes tu propiedad a la venta?

Sabemos que es complicado mostrar tu propiedad a futuros compradores mientras todavía vives en ella, todos sentimos la necesidad de preservar nuestra intimidad. Pero, ¿te contamos una cosa?

Las propiedades tienen mayor atractivo cuando están habitadas, cuando un posible comprador puede ver cómo funciona y está organizado un espacio, de hecho normalmente los espacios deshabitados se ven pequeños a diferencia de cuando tienen muebles y decoración. Es ahí cuando el comprador aprecia sus reales dimensiones y se imagina disfrutando y viviendo en la propiedad, sintiendo que, por fin, encontró el lugar que tanto estaba buscando.

Además, ¿No te gustaría conocer a la persona que pasará los próximos años en el hogar donde tantos buenos momentos has pasado?

Antes de mostrar tu casa, revisa estos puntos:

  • 1. Preocúpate de que la casa o departamento esté ordenado, en especial la cocina y los baños, teniendo especial cuidado con los olores (puedes poner algún desodorante ambiental, que no sea muy fuerte).
  • 2. El jardín, o la terraza se deben ver bonitos, ordena los maceteros. Repara los hoyos, arregla el pasto, poda las ramas que puedan molestar o afear tu espacio natural.
    Un jardín puede ser la pieza clave que incline la balanza a la hora de decidirse entre varias propiedades, todos necesitamos y ansiamos espacios naturales donde relajarnos y desconectar, así que sácale todo el partido al tuyo.
  • 3. Revisa las llaves de lavamanos, lavaplatos y duchas, es importante y signo de buena calidad de las instalaciones que las llaves se encuentren en perfecto estado y sin perdidas.
  • 4. Si la propiedad tiene algún problema de humedad, repáralo sin falta, los clientes le temen a la humedad, puede ser signo de problemas mayores con las tuberías, eso puede espantar a los compradores.
  • 5. Ordena y guarda todos los juguetes, sabemos que cuando hay niños en casa es imposible tenerlo todo impecable, pero dejarlo por el medio puede implicar que un futuro comprador pierda la perspectiva del espacio y decline tu propiedad por falta de orden.
  • 6. Si tienes mascotas, en especial un perro, intenta mantenerlo tranquilo y en un lugar donde no entorpezca el paso. Sabemos que hay razas con mucha energía y aunque nos de tristeza, no todos los compradores serán amantes de los animales.
  • 7. Ordena y limpia las alfombras y los sillones, es importante la buena imagen para no mermar las buenas cualidades de tu propiedad.
  • 8. Evita el exceso en la decoración, cuanto más simple y despejado mejor visión de los espacios y capacidad de imaginarse su estilo en el.
  • 9. Ten las ventanas limpias y las cortinas siempre abiertas, que se vea luz. Que sea luminoso es uno de los requisitos más buscados en las propiedades, si la tuya es luminosa, muéstrala.
  • 10. Prende todas las luces, aunque sea de día, la gente necesita poder ver todos los detalles.
  • 11. Pon música de fondo, que sea neutra, alegre y a un volumen que no entorpezca la conversación. Esto ayuda a percibir los espacios con una mucho mejor energía. (se recomienda Bossa Nova o similares).
  • 12. Se transparente, si tu propiedad tiene algún desperfecto comunícalo, ninguna casa es perfecta y todo puede resolverse.
  • 13. Siempre es recomendable una mano de pintura previo a ponerlo a la venta ya que revitaliza los espacios. Prioriza siempre los colores claros , ojalá el uso del blanco (es neutro y ayuda a iluminar).
  • 14. Si la propiedad está siendo mostrada por su corredor, déjalo a él hacer su trabajo. Es mejor que el ejecutivo muestre la propiedad a los clientes, (él hará un excelente trabajo). Si estás presente mientras se está mostrando tu hogar puedes mantenerte cerca para dudas puntuales.

Publicación anterior

Somos Domingo Propiedades

Comparar listados

Comparar